
En 1984 dada la necesidad de incorporar riego a los lotes de producción de semilla de maíz, yo Antonio Rossi fui contactado por la firma Agrofertil debido a los conocimientos previos adquiridos, por provenir de una familia de horticultores con una extensa historia de riego, por la actividad desarrollada y complementada por un programa de training llevado a cabo en USA entre los años 1976/78 con residencia en ese país donde la técnica era aplicada masivamente con sistemas de riego por manto, surcos, aspersión manual y mecanizada, pasando a integrar el grupo de trabajo con el que se llevo a cabo la instalación de los primeros módulos de riego por surcos zonales.
En la campaña 1987/88 se llevo adelante una masiva instalación de módulos de riego por surco que incluyo el diseño de grupos de fuerza, transmisiones, perforaciones etc., como así también algunos módulos de aspersión manual.
En el año 1991 se comienza con la importación de equipos de riego por pivot fabricados en USA, participando del montaje que llevaron a cabo técnicos de fábrica.
Al año siguiente y como Areco Riego se inicia con elementos propios el montaje de dichos equipos siendo la primera empresa dedicada a esta actividad en el país cubriendo zonas que van desde Bahía Blanca a Ledesma en Jujuy.
Capacitando técnicos que luego pasarían a formar parte de los centros zonales que se fueron creando para satisfacer la creciente demanda dado el crecimiento exponencial de la técnica.
Hacia fines de 1995 por contacto con la fábrica de tractores Zanello fuimos convocados a formar parte del proyecto de fabricar los primeros equipos de riego mecanizados por pivot en el país, la fabricación propiamente dicha se inicia en 1996 y en los dos años siguientes se construyen más de 200 máquinas no sólo para el mercado local sino también la exportación a países limítrofes, por motivos conocidos la fábrica cierra sus puertas.
Reiniciamos la actividad en Carmen de Areco representando localmente a los equipos Linsay / Zimmatic de la mano de Irrimanagement hasta que en 2000 dicho grupo pasa a asociarse con el grupo Valmont fabricante de los equipos Valley
De ahí en más comienza una continua expansión de nuestras actividades que nos lleva en 2006 a la adquisición de nuestra primera hidrogrua montada sobre camión para acelerar los montajes encontrándonos en la actualidad con cuatro camiones de iguales características más 7 pick up para desarrollar servicio técnico y de apoyo a los distintos grupos de armado.
Simultáneamente hemos crecido en el número de colaboradores y técnicos recibiendo y brindando cursos de formación técnica de la fábrica hacia Areco Riego de Areco Riego hacia clientes, productores, operadores brindando la experiencia transmitida y la propia a quien así lo solicite a través de cursos anuales.
Areco Riego ve como desafío seguir capacitandose y capacitando a los usuarios para continuar desarrollando esta actividad aseguradora y multiplicadora de la producción de nuestro campo, es por ello que constantemente nos equipamos para abastecer la demanda de nuestros clientes de elementos de conducción de agua, reparación de los distintos componentes moto reductores, reductores de rueda, paneles eléctricos, etc, como así también la fabricación de partes de pivot para su optimización o reemplazo.
Además hemos desarrollado por necesidad y con ingeniería propia numerosos periféricos que complementan los provistos por fábrica, como alarmas anti vandalismo, comando a distancia de electro bombas, puesta en marcha de motores diesel a distancia, sonda de humedad en suelo etc. todo esto con el empleo de tecnología de comunicación de última generación.


